miércoles, 11 de mayo de 2011

Puerto Oporto 40, San Juan de Aragón, G.A.M, D.F. Inversión: $500,000.00

Procedimiento para la adquisición de inmuebles en remate

Los requisitos para adquirir un inmueble son:
  • Tener dinero de contado disponible para cubrir la cantidad en que se adjudique el inmueble seleccionado, pago de honorarios y pago de la escrituración.
  • Credencial de elector o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio que coteje con el documento anterior no mayor a tres meses.
Una vez cubiertos los requisitos, el Cliente debe:
  • Visitar los inmuebles de su interés en las direcciones que se proporcionan, para que vea  la zona y el estado físico de los mismos y nos informe cuál es realmente de su interés para solicitar especificaciones del inmueble.
  • Solicitar las especificaciones mínimo con cinco días hábiles previos a la fecha del remate, con el fin de tener el tiempo necesario para solicitar el billete de depósito para participar en el remate.
  • Reservar el remate vía telefónica lo antes posible si decide asistir al remate, para que ya no se ofrezca el inmueble.
  • Acudir a nuestro domicilio, para aclarar detalles y firmar un contrato de Prestación de Servicios Profesionales, en el que se especifican derechos y obligaciones de las dos partes, y firmar la documentación necesaria para la asistencia al remate.
PROCESO DEL REMATE Y ADJUDICACION DEL INMUEBLE:
El proceso simplificado consiste en cuatro pasos:


Remate
Pago del inmueble
Escrituración
Posesión o entrega


El Remate se lleva a cabo en fecha y hora indicada en el Listado, y es requisito indispensable llevar el primer billete de depósito (importe indicado en el Listado) así como la identificación oficial.

Una vez ingresado al remate, existen dos posibilidades:
1.- Que sea usted la única persona dentro del remate y adjudique el inmueble en el precio base.

2.- Que ingresen dos o más personas al mismo remate, el inmueble será adjudicado al postor que ofrezca una mayor cantidad por él. A la o las personas NO adjudicatarias se les devolverá el billete de depósito para que sea canjeado en la sucursal de BANSEFI, S. N. C. por un cheque de caja a nombre de quien se hizo el billete y así lo depositen su cuenta bancaria personal.

El adjudicatario tendrá que pagar el restante con un segundo billete de depósito y así liquidar el total del precio de adjudicación, ésto en un lapso de tres a cinco días hábiles, como sea indicado en el proceso. En este momento se nombrará notario para que éste realice la escritura correspondiente.

El notario nombrado tirará la escritura y llamara al adjudicatario para su firma, y dará una copia de la original, la cual se ira al Registro Público de la Propiedad, para que sea cancelado el gravamen y sea puesto a nombre de el adjudicatario el inmueble.

Con la copia de la escritura certificada por el notario, se hará entrega física del inmueble, que a partir de ese momento podrá habitar, vender o rentar él mismo.

OBTENCIÓN DEL BILLETE DE DEPÓSITO

Este billete se tramita exclusivamente en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S. N. C. (BANSEFI) y existen tres formas de pagar el importe del billete de depósito:
  • Cheque de caja a favor de BANSEFI.
  • SPEI (sistema de pago electrónico interbancario) a favor de BANSEFI al número de cuenta único 166-180-026-480-316-602.
  • Efectivo.
Puede llamar a la sucursal 122 al teléfono 5588-1693, a la matriz al teléfono 5481-3300 ext. 4058, o ingresar a http://www.bansefi.gob.mx/prodyserv/empresas/ServiciosEmp/Paginas/BIDESe.aspx para más información sobre Billetes de Depósito.

TIEMPO DEL PROCESO DE ADJUDICACION
Los inmuebles adquiridos en remate no tienen una fecha determinada o exacta para su entrega, están sujetos al tiempo en que tarde el notario para su escrituración, y en el caso en que los deudores interpongan algún recurso legal (defensa del deudor), y de acuerdo a nuestra experiencia, el tiempo estimado desde la fecha de remate hasta la entrega física del inmueble, se describen en la tabla siguiente:


% de Probabilidad según numero de casos
Tiempo de Entrega
45 %
De 3 a 5 meses
35 %
De 6 a 8 meses
15 %
De 9 a 11 meses
05 %
Más de 12 meses


COSTO DE TIRAJE DE ESCRITURAS
El costo promedio de escrituración que se aplica es del 07.00% aproximado sobre el avalúo comercial (este costo varía dependiendo del notario que escriture), todos los inmuebles requieren el pago de agua y predial de cinco años, en caso de adeudarse algún pago el comprador deberá cubrirlo, así como los impuestos generados por la compra del inmueble.

DURACIÓN DEL TIRAJE DE ESCRITURAS
El tiempo de la elaboración y firma de escrituras es variable dependiendo de la notaria, el promedio es de tres a cuatro meses, sin contar las vacaciones del personal que labora durante el proceso.